Muy extendidos de hace unos años, los estores son elementos decorativos eminentemente prácticos y reflejan firmemente la estética actual. Se pueden utilizar solos o en combinación con otro tipo de cortinas y permiten ser recogidos a distintas alturas. Se confeccionan con cualquier tipo de tela y a medida, aunque también encontraremos en el mercado medidas estándar en colores básicos.
Funcionan mediante unos listones que se esconden dentro de la tela y quedan recogidos por un sistema de cuerdas que forma unos pliegues horizontales regulables en altura. Aunque su confección es más compleja que la de las cortinas y debe ser realizada por un especialista, suelen resultar más económicos, puesto que se utiliza menos cantidad de tela.
Cuando elijamos el material con el que queremos confeccionarlos cuidaremos que el estampado no sea muy grande ya que, una vez plegado, los dibujos verán interrumpidos y no conseguiremos el efecto deseado.
tela: Jackard, Lona, Lonetas, y etc.
Contamos con una gran variedad de calidad de tela y colores.
Combinar telas que compartan la misma tonalidad, ya sean lisas o estampadas.
En habitaciones pequeñas, utilizar estores o persianas enrollables, que ocupan menos espacio y dan mayor sensación de amplitud.
En estancias con amplios ventanales, combinar distintos tipos de cortinas, como estores, visillos, para dotarlas de mayor riqueza.
Decorar una habitación pequeña con multitud de estampados o tonalidades. Esto reducirá sus dimensiones y haría que pareciese desordenada.
Usar estampados grandes para confeccionar estores, ya que una vez plegados no se apreciaran.
Combinar estampados distintos de tonalidades diferentes. Podemos conjugarlos si comparten tonalidades si el estampado es el mismo.
Confeccionadas según medidas en tela importadas o nacionales.
Tapasol: Jackard, lona, linos, etc.
Tull: Organza, velos, comely.